martes, 4 de julio de 2017

CARRERA NOCTURNA TUDELA

EL 10 de Junio se celebró la 10 km nocturna de Tudela. Estrenaba circuito homologado al que había que dar dos vueltas, más revirado , pero teóricamente más rápido. Llegaba en muy buena forma y el objetivo era romper la barrera de los 36 minutos.
Recogida del dorsal y hacer tiempo hasta las 22 horas , que era cuando comenzaba la carrera. Además, era Campeonato Navarro de 10 km en ruta.

SALIDA... Muy buena animación, mucho corredor y buen nivel. El único problema iba a ser el intenso calor. 36º C junto con aire sur.

Nunca me había pasado que al esperar en la línea de salida, estuviera completamente empapado. 3,2,1... Y a correr. Primera recta, busco posicionarme y no caerme. Curva a derechas y a subir. Enseguida me hago hueco y me coloco detrás del grupo de favoritos. Primer kilómetro en 3:24. Se va notando la sudoración y la carga en las piernas.


 Pasa el km 2 , marco 3:35 y el 3 en 3:40. A partir del 3, pensando en acabar la primera vuelta, decido bajar un poco el ritmo, ya que se estaba haciendo duro. Me pasa algún corredor , pero me mantengo entre los 15 primeros.

Del km5 al 6.5 un pequeño bache, bajo un pelín, buscando regenerar ácido láctico. Tomo agua y me la echo por encima, para refrigerar el motor.
A partir del km 7, doy lo mejor de mí, adelanto a 2 corredores y me voy hacia adelante. Kilómetros de 3:35, que tras el bache , sientan muy bien. Último kilómetro, me voy acercando a un corredor que me había pasado y que lo tenía a 100 metros, esta vez no se me escapa. Fuerzo el ritmo y en la última recta lo paso sin darle opción de seguirme.


Entro en meta en el puesto 10 y un tiempo de 37:30 (normal con el calor que hizo).
Me hidrato en meta, hablo con los compañeros y marcho a casa. Luego recibo la llamada de un amigo diciéndome que habia quedado tercero de locales. Pues nada, voy a recoger mi premio. Trofeo y cesta de verduras de Tudela.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena nacho! Casi ni si ve el trofeo con la cesta de verduras tan grande ;D
    Con tanto calor es complicado ir a tope, la sensación de vacio llega demasiado pronto. menos mal que era nocturna que si no ... espero que tengas un gran verano de entrenos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos! la verdad en el 7 casi abandono, pero seguí y premio. Por eso, nunca hay que cesar en el empeño. Abrazo fuerte y buen veranoo

      Eliminar